Movimientos posturales - CUIDELIA · 955 290 123 · Cuidado de mayores en Sevilla

Movimientos posturales

Etiquetas , , ,

Movimientos posturales geriatría Sevilla

Hay problemas consustanciales a ciertos colectivos, como es la inmovilidad parcial o total en algunos enfermos y mayores.

Existen varios grados dentro de este tipo de dolencia, resultando uno de los más comprometedores aquel en el que el paciente tiene una inmovilidad absoluta o casi nula.

En estados de postración total, es posible que aparezca uno de esos problemas comunes que pueden y deben evitarse. En este caso nos referimos a las úlceras por presión, padecimientos que podrían derivar en gravísimas dolencias.

Las UPP se producen en ciertas zonas del cuerpo, muy especialmente en aquellas que se hallan presionadas contra objetos, como puedan ser colchones o respaldos de sofás.

En la aparición de este problema, se conjugan varios factores, entre ellos la ausencia de movimientos posturales.

Este tipo de movimientos resultan fundamentales en personas postradas, pues con ellos se evitará que la deficiente circulación de la sangre, comprometa aún más las zonas susceptibles de padecer la afección.

La mala irrigación es una de las razones por las que se propicia este padecimiento, y una mala irrigación también se propicia por una falta de movimiento.

Los especialistas en cuidados a enfermos y mayores conocen con exactitud cómo y cuándo deben facilitarse los movimientos posturales, de manera que los pacientes se libres de una de las afecciones no solo más graves del colectivo, sino también más dolorosas.

Los familiares han de conocer un dato importante: las úlceras por presión son evitables a través de movimientos posturales, pero también gracias a la toma de otras medidas, como la adquisición de colchones de presión alterna u otros colchones que eviten una presión no deseable de las zonas afectadas.

Los especialistas no solo le informarán sobre las ventajas de este tipo de elementos, sino que le ayudarán a utilizarlos y proporcionarán las gestiones necesarias para su adquisición.

En todo caso, los movimientos posturales serán precisos, con un intervalo de 2 o 3 horas, en cualquier paciente postrado o con movilidad reducida.

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Seleccionamos los mejores profesionales. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos procesos exhaustivos de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas.

Eficacia

Nosotros nos hacemos cargo de las personas dependientes que no pueden valerse por sí mismas, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información